Esta es la razón por la cual la resaca se vuelve cada vez PEOR con la edad

Recordemos esos días en que bebíamos mucho, hasta el amanecer y al día siguiente, como si nada. Esos días se han ido… y pareciera que entre más viejos nuestros cuerpos, meno estragos de alcohol aguantan.

Sí, resulta que existe una razón muy lógica para este fenómeno: nuestros cuerpos pierden la capacidad de ignorar los efectos negativos de las bebidas alcohólicas. Pero, ¿por qué sucede esto?gif bebiendo alcohol

La cosa está así: el alcohol es una pequeña molécula que viaja a través de cada parte de nuestro cuerpo, desde el estómago al corazón y a nuestra piel, y afecta absolutamente todo. Con la edad, nuestro corazón y estómago se contraen en tamaño, entonces el cuerpo retiene por más tiempo el alcohol, de ahí la resaca de dos o tres días.

Además, somos más propensos a la deshidratación a medida de que envejecemos, eso quiere decir que el alcohol se encuentra más concentrado y tarda más tiempo en descomponerse.

resaca gif

No sólo afecta el corazón y estómago. Como muchos ya se han dado cuenta, el alcohol funciona como depresivo. Los efectos iniciales del alcohol son de naturaleza más estimulante, ya que bloquean los pensamientos negativos como el juicio o el razonamiento, pero a lo largo de un período más largo, estos sentimientos se traducen a menudo en un aumento de ansiedad y/o depresión.

Afortunadamente, muchos expertos están animando al público a comenzar a resolver estos problemas con acciones; e insisten en que seis meses lejos del alcohol puede revertir los efectos por completo, tanto físicos como mentales.

gif bebiendo cerveza

Y ahí, mis queridos amigos, no acaba la cosa. El alcohol hace estragos en tu piel, pues puede conducir a acné por estrés y a la sequedad de la misma, ocasionando caspa. Peor aún, puede elevar el riesgo de accidente cerebrovascular o eventos cardíacos, porque, entre más edad, el consumo en exceso puede causar reducción en la función cardíaca y problemas de presión arterial.

Luego, están los efectos secundarios feos, que probablemente usted ya conoce: cirrosis y problemas intestinales, pues el alcohol es puras calorías vacías.

resaca gif

¿Debería de parar? Creo que estamos asustados y sólo nos interesa saber cómo detener ese malestar. Existen muchas maneras de hacerlo, incluyendo la infalible, recomendada por el chef Anthony Bourdain: Aspirina, Coca Cola fría, un churro (de mariguana) y algo de picante.

Tal vez la mejor solución es aceptar que ya no tienes 20 años y tomar menos, en cualquier caso, puedes aplicar la vieja confiable de Bourdain.

Add a Comment