Atleta paralímpico sin brazos sorprende con su habilidad para el tenis de mesa (VIDEO)

El atleta perdió los brazos cuando tenía 10 años, fue empujado a las vías de un ferrocarril.

La paleta de Ibrahim Hamadtou está apoyada sobre la mesa. Su mango de madera, cubierto con cinta aisladora negra, sobresale de los límites de la cancha cuatro de Riocentro; una de las sedes de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. En breve, el egipcio inclinará su torso y agarrará la paleta con su boca. En simultáneo, el público se acomoda en la tribuna.

Todos ellos quieren un lugar estratégico para ver y sacarle una foto a Hamadtou, el único tenismesista paralímpico que juega sin utilizar las manos.

A los diez años, Hamadtou estaba esperando el tren en una estación en Dumyat, ciudad de la cual es oriundo. El andén estaba repleto. La locomotora se acercaba y Hamadtou, distraído, aguardaba en el borde. Los pasajeros se agolparon y alguien lo empujó a las vías, al parecer, sin intención. El africano, quien por ese entonces tenía diez años, quedó acorralado entre el ferrocarril y la pared de la plataforma.

Hamadtou estuvo deprimido tres años por haber perdido sus dos brazos en aquel accidente. Sin embargo, el deporte cambió su vida. Según cuenta el atleta, su relación con el tenis de mesa empezó como un desafío personal.

“Después del accidente estuve mucho tiempo sin hacer nada. No era feliz. Un amigo me llevó a un pequeño club, donde había una cancha de tenis de mesa. Allí, una persona me dijo que no iba a poder jugar”, le cuenta Hamadtou a LA NACIÓN.

Fuente: La Opinión

Add a Comment